- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios,
- Hacer las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones ordinarias
- Atender las reparaciones extraordinarias, adoptando las medidas urgentes, y dando inmediata cuenta a la Junta o, en su caso, a los propietarios.
- Gestión y ejecución de los acuerdos adoptados en materia de obras y otras actuaciones extraordinarias en la Comunidad, con la búsqueda de los mejores presupuestos en las correspondientes actuaciones.
- Visita y repaso periódico del estado de conservación de los elementos comunes de la comunidad.
- Vigilancia del cumplimiento tanto del personal como de los servicios subcontratados por la Comunidad de propietarios para el desempeño del mantenimiento de la misma.
- Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
- Asistencia a Juntas, tanto Ordinarias como extraordinarias, ambas gratuitas, y actuar en su caso, como secretario en las mismas, con la redacción de las correspondientes actas.
- Custodiar en nombre de la comunidad y poner a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.
- Redacción de Estatutos y Reglamentos si se careciera de ellos.
- Interpretación y mediación en problemas comunitarios relacionados con la Ley de Propiedad Horizontal, Estatutos o Reglamento Interno.
- Comunicación periódica al Presidente y vocales del estado de la Comunidad, así como del resultado de las reuniones.
- Contabilidad de la Comunidad y control presupuestario y de sus fondos.
- Presentación de las cuentas anuales de la comunidad, con el correspondiente desglose de gastos e ingresos de cada uno de los portales.
- Elaboración del presupuesto de Gastos e Ingresos previsibles para cada periodo y el cálculo de las cuotas anuales por vivienda en relación al mismo.
- Gestión de morosidad alcanzando gran porcentaje de éxito en recuperaciones en los pagos, cuando comenzamos la actividad con una nueva comunidad.